La espiritualidad organizacional es un concepto multinivel, el cual contempla 3 dimensiones, en que cada una de ellas recoge la percepción y el sentir de diferentes aspectos de la vida del colaborador: uno individual que hace referencia a cuánto significado encuentra la persona en la labor que realiza, otro social que explica cuánto se conecta el trabajador con sus colegas y otro corporativo que mide cuán alineado está con los valores organizacionales. (Pandey, Gupta, & Kumar, 2016).
Participar en el índice de Espiritualidad Organizacional es un proceso de aprendizaje en sí, y no sólo para individuos, sino también para el éxito y la productividad de tu organización. Con los resultados del test, podrás conocer el grado en el cual te encuentras, el que puede ser:
Refiere a la habilidad para crear oportunidades de manera proactiva o superar obstáculos al repensar o redefinir los enfoques típicos. La agilidad implica monitorear el entorno actual para anticipar el cambio y responder de manera oportuna y efectiva cuando las circunstancias cambiantes lo requieran (Braun, Hayes, DeMuth, & Taran, 2017).
Es la transición emocional y psicológica que presenta un individuo al enfrentarse a un potencial cambio, al que puede responder efectivamente mitigando y/o disminuyendo el estrés que presenta, o aumentándolo por la amenaza que siente.
Son las capacidades que considera tener un individuo para enfrentar dificultades y desafíos que surgen al momento de llevar a cabo un cambio organizacional, así como también, visualizar las potenciales oportunidades que se generan a partir de experienciar este entorno.
Es el potencial grado de aceptación que tiene un individuo frente al cambio organizacional en su entorno de trabajo. El conocerlas permite identificar y reconocer deficiencias específicas que pueden afectar negativamente el éxito de un proyecto de cambio organizacional (Oreg, 2006; Armenakis, Bernerth, Pitts, & Walker, 2007).
Hace referencia a las capacidades que considera tener un individuo para enfrentar dificultades y desafíos que surgen al momento de llevar a cabo un cambio organizacional, así como también, visualizar las potenciales oportunidades que se generan a partir de experienciar este entorno.