Disposición
al cambio

El índice de Disposición al Cambio Organizacional está diseñado para ayudar a los colaboradores a comprender y mejorar su aproximación y preparación para el cambio organizacional. Hoy vivimos en una sociedad con un nivel alto de incertidumbre; donde el cambio es una constante, por lo que las organizaciones están sometidas a una alta presión. Así mismo, los colaboradores se enfrentan a un mercado laboral exigente que requiere de la capacidad de adaptación y de aprendizaje constante.

La espiritualidad organizacional es un concepto multinivel, el cual contempla 3 dimensiones, en que cada una de ellas recoge la percepción y el sentir de diferentes aspectos de la vida del colaborador: uno individual que hace referencia a cuánto significado encuentra la persona en la labor que realiza, otro social que explica cuánto se conecta el trabajador con sus colegas y otro corporativo que mide cuán alineado está con los valores organizacionales. (Pandey, Gupta, & Kumar, 2016).

Participar en el índice de Espiritualidad Organizacional es un proceso de aprendizaje en sí, y no sólo para individuos, sino también para el éxito y la productividad de tu organización. Con los resultados del test, podrás conocer el grado en el cual te encuentras, el que puede ser:

y automáticamente un listado de RECOMENDACIONES personalizadas en base a tus respuestas.

¿Cuáles son
las dimensiones
de Espiritualidad Organizacional?

1. Agilidad para el cambio

Refiere a la habilidad para crear oportunidades de manera proactiva o superar obstáculos al repensar o redefinir los enfoques típicos. La agilidad implica monitorear el entorno actual para anticipar el cambio y responder de manera oportuna y efectiva cuando las circunstancias cambiantes lo requieran (Braun, Hayes, DeMuth, & Taran, 2017).

2. Resiliencia ante el cambio

Es la transición emocional y psicológica que presenta un individuo al enfrentarse a un potencial cambio, al que puede responder efectivamente mitigando y/o disminuyendo el estrés que presenta, o aumentándolo por la amenaza que siente.

3. Aptitud y preparación para enfrentar el cambio

Son las capacidades que considera tener un individuo para enfrentar dificultades y desafíos que surgen al momento de llevar a cabo un cambio organizacional, así como también, visualizar las potenciales oportunidades que se generan a partir de experienciar este entorno.

4. Receptividad al cambio

Es el potencial grado de aceptación que tiene un individuo frente al cambio organizacional en su entorno de trabajo. El conocerlas permite identificar y reconocer deficiencias específicas que pueden afectar negativamente el éxito de un proyecto de cambio organizacional (Oreg, 2006; Armenakis, Bernerth, Pitts, & Walker, 2007).

5. Aptitud y preparación

Hace referencia a las capacidades que considera tener un individuo para enfrentar dificultades y desafíos que surgen al momento de llevar a cabo un cambio organizacional, así como también, visualizar las potenciales oportunidades que se generan a partir de experienciar este entorno.

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